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¿Crees en ti y en tus posibilidades?

 

A mediados del pasado mes de julio realizamos un nuevo ciclo de talleres, en esta ocasión en la ciudad de Vigo y en colaboración con el Ayuntamiento. Cuatro talleres impartidos en dos días, centrados en el autoconocimiento y marca profesional, la gestión de los miedos, la negociación y la comunicación.

 

Cartel ciclo talleres en Vigo

 

El objetivo de este ciclo de talleres era ayudar a desempleados a que pudieran conocer mejor cómo ponerse en valor y reforzar la confianza en sí mismos para decidir su futuro laboral, todo ello a través de un proceso de crecimiento profesional.

Hace poco un amigo me preguntaba, “¿pero la gente necesita orientación para hacer un currículum?”. Por desgracia sí que es necesario, en esta época de crisis y grandes cambios que estamos viviendo, muchas personas han perdido la confianza en sí mismos y en sus posibilidades, por lo que, en demasiadas ocasiones, no saben cómo ponerse en valor y destacar su capacidad profesional.

Ponerse en valor, algo que podría considerarse sencillo pero que, desgraciadamente, no lo es. Tendemos a infravalorarnos, no vemos la importancia de nuestra experiencia y del valor de nuestro trabajo realizado, de nuestros talentos y habilidades. Algo que cercano y que podría ser obvio pero que nos suele resultar difícil de ver.

Muy curioso era escuchar, cuando les invitábamos a presentarse y decir a qué se dedicaban, que lo primero que decían de ellos era “soy parado”. No, no eres parado, eres un profesional con un valor único, aunque en estos momentos te encuentras en una situación temporal atípica, en búsqueda activa de un nuevo proyecto laboral.

Otra cosa curiosa era comprobar el talento existente entre los participantes y, sin embargo, el poco valor que se concedían.

Por ejemplo, una de las participantes, decía en su elevator pitch, que se dedicaba a la enseñanza pero quería dedicarse a la traducción, sin embargo no hacía mención de que hablaba, además de castellano y gallego como lenguas maternas, otros cuatro idiomas: inglés, alemán, francés e italiano; mostrando también tener muy buenos conocimientos de comunicación.

Otro de los participantes, un diseñador gráfico, inició su exposición muy bajo de ánimo, sin comentar que le habían otorgado varios premios, algo que pudimos comprobar al comentar que podíamos seguirle en varias redes sociales, en las que pudimos comprobar su extraordinario talento.

En definitiva, desánimo y falta de confianza inicial, que tornó al término de los talleres en un cambio radical de los participantes, ganando confianza en sí mismos y en sus posibilidades.

Alguna de las frases que los participantes incluyeron en el cuestionario de calidad, ayudan a entender las necesidades que tenían y los aprendizajes que consiguieron en los talleres:

  • Ser un curso diferente e inesperado.
  • Creer en ti ayuda a superar tus miedos, mejorar tu autoestima y conseguir tus objetivos.
  • Superar los miedos y el autoconocimiento son los dos factores clave para provocar el cambio.
  • Aprender a valorarme e intentar superar mis miedos.
  • Mejorar la autoestima para el desarrollo profesional.
  • Mantener el enfoque, no permitir que mis miedos me desvíen del camino que quiero seguir.
  • Intentar focalizar miedos, superarlos y aprender de ellos.
  • Creer más en uno mismo.
  • Desarrollar y trabajar el amor propio.
  • Dos elementos en la comunicación son la marca personal y el elevator pitch, es más sencillo causar una buena impresión si todos los detalles están estudiados.
  • El poder de la seducción, la actitud positiva, la manera de comunicar son esenciales a la hora de una negociación o entrevista.
  • Me ha hecho reflexionar sobre mis fortalezas y aspectos que debo mejorar.
  • La comunicación entre todos. El valor que tenemos como personas y profesionales.

 

Al término de los talleres, quedamos tremendamente satisfechos por el trabajo realizado y por los resultados, tanto por las buenas calificaciones obtenidas como por los comentarios de agradecimiento de los participantes:

 

“Un placer conocer a personas que ayudan a crecer a las personas”

 

Encantados por ver la transformación de las personas que asistieron al ciclo “Cree en ti, Créate y Crea tu futuro”, de ver las condiciones en las que llegaron y de la motivación y fe en sí mismos con la que se fueron, de ver como caras tristes y desanimadas se convirtieron en grandes sonrisas y ganas renovadas para seguir trabajando por su futuro.

Dar las gracias nuevamente a los asistentes por su participación y por sus palabras. Una razón más que nos motiva a seguir trabajando con entusiasmo.

 

“El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él“. Miguel de Unamuno

 

 

Y tú que opinas,

  • ¿Te has visto afectado por la crisis?
  • ¿Te cuesta ponerte en valor como profesional?
  • ¿Eres consciente de todo tu potencial?
  • ¿Crees que si mejoras la confianza en ti mismo puedes mejorar tu futuro como profesional?

 

Te invito a compartir tus ideas en los comentarios y si te ha gustado el artículo, no lo dudes, ¡compártelo!

Muchas gracias :)

#tucreastufuturo

 

Angel Partida

Emprendedor, formador, impulsor del talento y generador de ideas

Marca Profesional, Redes Sociales, Mastermind Groups

 

Tú creas tu futuro, conferencia en La Chambre

 

El pasado viernes 26 de febrero presentamos el proyecto “Cree en ti, Créate y Crea tu futuro” en La Chambre, la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

 

Logo La Chambre aniversario

 

La jornada estaba organizada por el área de emprendedores de la Cámara y el objetivo era mostrar nuestro programa de motivación y crecimiento profesional que ayuda al emprendedor a desarrollar su propia marca personal y su proyecto de emprendimiento.

La jornada constó de 5 ponencias en las que se mostraban las diferentes fases de las que consta el proyecto, desde la parte del autoconocimiento personal, pasando por la gestión de los miedos y facilitando herramientas que ayudan al emprendedor en su trabajo diario.

 

“Define tu Perfil Profesional, gestiona tu Red de Contactos y aprovecha el poder de las Redes Sociales”

Angel Partida habló de la importancia del autoconocimiento para poner en valor la experiencia, los conocimientos, los talentos y habilidades de la persona para poder definir las credenciales que nos van a posicionar como profesionales, sin olvidarnos de tener una actitud adecuada.

Se incidió en la importancia de definir nuestro proyecto, lo que nos ayudará a comunicarlo de forma adecuada y se comentó el poder de la Red de Contactos y las posibilidades que nos brindan las Redes Sociales.

 

“Cómo enfrentar tus miedos y vivir tus sueños”

Ana Isabel Delgado lanzó la pregunta ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Comentó que muchas veces no nos atrevemos a realizar nuestros sueños debido a nuestros miedos, sin embargo el miedo no existe, lo creamos nosotros y no nos atrevemos a ofrecer todo nuestro potencial.

Determinar cuáles son nuestros miedos y afrontarlos, nos ayudará a desarrollarnos plenamente, a salir de nuestra zona de confort y a atrevernos a trabajar para alcanzar nuestros sueños.

 

“Crea tu Marca y comunica tu diferencia” 

Rocío del Cerro expuso la necesidad de crear una marca propia y reconocible, que nos ayude a diferenciarnos y a destacar como profesionales. También habló de cómo debemos desarrollar nuestras habilidades para mejorar la comunicación, algo que nos permitirá contar nuestro proyecto mediante una historia que nos ayude a conectar con nuestro cliente a través de la emoción.

 

“Negocia, persuade y seduce para obtener un SI”

Beatriz Louzao desmitificó el concepto de negociación, explicando cómo estamos negociando continuamente en nuestro día a día, aunque no nos demos cuenta y no le demos el valor que tiene.

Comentó como una actitud positiva es imprescindible para lograr una buena negociación y que para que dicha negociación sea buena es necesario que ambas partes ganen.

Mostró los pasos para alcanzar un buen acuerdo, así como las características que debe de tener un buen negociador y herramientas que nos van a ayudar en la negociación, como el humor, las preguntas, la persuasión y la seducción.

 

“Creatividad e Innovación, ¿es posible lograr tus sueños?”

Marián Lozano terminó con una ponencia motivacional basada en su propia experiencia como emprendedora, de cómo la utilización de la creatividad le ayudó a conseguir sus objetivos. De cómo podemos utilizar la imaginación si no podemos contar con muchos recursos.

El camino del emprendimiento no es sencillo y exige sacrificios, pero si nosotros no apostamos por nuestros sueños ¿quién lo va a hacer? El esfuerzo tiene su recompensa.

 

“El futuro es presente, se crea a partir de una ACTITUD”. Alex Rovira

 

Consideramos que es necesario potenciar la figura del emprendedor, así como también la del intraemprededor dentro de las empresas para el fortalecimiento y crecimiento de las mismas, potenciando la marca profesional a partir del  autoconocimiento y fomentando el desarrollo del talento personal.

 

Te invitamos a  asistir a las próximas conferencias y talleres.

No dudes en  compartir tus ideas en los comentarios y si te ha gustado el artículo compártelo, muchas gracias :)

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