Tú creas tu futuro, conferencia en La Chambre

 

El pasado viernes 26 de febrero presentamos el proyecto “Cree en ti, Créate y Crea tu futuro” en La Chambre, la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

 

Logo La Chambre aniversario

 

La jornada estaba organizada por el área de emprendedores de la Cámara y el objetivo era mostrar nuestro programa de motivación y crecimiento profesional que ayuda al emprendedor a desarrollar su propia marca personal y su proyecto de emprendimiento.

La jornada constó de 5 ponencias en las que se mostraban las diferentes fases de las que consta el proyecto, desde la parte del autoconocimiento personal, pasando por la gestión de los miedos y facilitando herramientas que ayudan al emprendedor en su trabajo diario.

 

“Define tu Perfil Profesional, gestiona tu Red de Contactos y aprovecha el poder de las Redes Sociales”

Angel Partida habló de la importancia del autoconocimiento para poner en valor la experiencia, los conocimientos, los talentos y habilidades de la persona para poder definir las credenciales que nos van a posicionar como profesionales, sin olvidarnos de tener una actitud adecuada.

Se incidió en la importancia de definir nuestro proyecto, lo que nos ayudará a comunicarlo de forma adecuada y se comentó el poder de la Red de Contactos y las posibilidades que nos brindan las Redes Sociales.

 

“Cómo enfrentar tus miedos y vivir tus sueños”

Ana Isabel Delgado lanzó la pregunta ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Comentó que muchas veces no nos atrevemos a realizar nuestros sueños debido a nuestros miedos, sin embargo el miedo no existe, lo creamos nosotros y no nos atrevemos a ofrecer todo nuestro potencial.

Determinar cuáles son nuestros miedos y afrontarlos, nos ayudará a desarrollarnos plenamente, a salir de nuestra zona de confort y a atrevernos a trabajar para alcanzar nuestros sueños.

 

“Crea tu Marca y comunica tu diferencia” 

Rocío del Cerro expuso la necesidad de crear una marca propia y reconocible, que nos ayude a diferenciarnos y a destacar como profesionales. También habló de cómo debemos desarrollar nuestras habilidades para mejorar la comunicación, algo que nos permitirá contar nuestro proyecto mediante una historia que nos ayude a conectar con nuestro cliente a través de la emoción.

 

“Negocia, persuade y seduce para obtener un SI”

Beatriz Louzao desmitificó el concepto de negociación, explicando cómo estamos negociando continuamente en nuestro día a día, aunque no nos demos cuenta y no le demos el valor que tiene.

Comentó como una actitud positiva es imprescindible para lograr una buena negociación y que para que dicha negociación sea buena es necesario que ambas partes ganen.

Mostró los pasos para alcanzar un buen acuerdo, así como las características que debe de tener un buen negociador y herramientas que nos van a ayudar en la negociación, como el humor, las preguntas, la persuasión y la seducción.

 

“Creatividad e Innovación, ¿es posible lograr tus sueños?”

Marián Lozano terminó con una ponencia motivacional basada en su propia experiencia como emprendedora, de cómo la utilización de la creatividad le ayudó a conseguir sus objetivos. De cómo podemos utilizar la imaginación si no podemos contar con muchos recursos.

El camino del emprendimiento no es sencillo y exige sacrificios, pero si nosotros no apostamos por nuestros sueños ¿quién lo va a hacer? El esfuerzo tiene su recompensa.

 

“El futuro es presente, se crea a partir de una ACTITUD”. Alex Rovira

 

Consideramos que es necesario potenciar la figura del emprendedor, así como también la del intraemprededor dentro de las empresas para el fortalecimiento y crecimiento de las mismas, potenciando la marca profesional a partir del  autoconocimiento y fomentando el desarrollo del talento personal.

 

Te invitamos a  asistir a las próximas conferencias y talleres.

No dudes en  compartir tus ideas en los comentarios y si te ha gustado el artículo compártelo, muchas gracias :)

#tucreastufuturo

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone